Rescatan a dos personas de ser linchadas en San Pablo del Monte, Tlaxcala

Esta noche autoridades estatales activaron el Protocolo Contra Linchamientos en el municipio de San Pablo del Monte, logrando rescatar a dos personas, una de ellas menor de edad, señalados por presuntamente intentar privar de la libertad a dos mujeres.

Tres personas viajaban a bordo de una camioneta, la cuál fue incendiada por los pobladores.
Foto: MCN Informativo

La noche de este viernes se registró un intento de linchamiento en el barrio de Tlaltepango, en San Pablo del Monte, luego de que un grupo de ciudadanos acusara a dos hombres de intentar privar de la libertad a dos mujeres.

El incidente ocurrió sobre la calle Zaragoza, donde vecinos retuvieron a los presuntos responsables y alertaron a las autoridades. En respuesta, elementos de seguridad se movilizaron de inmediato y aplicaron el Protocolo Contra Linchamientos, establecido para proteger tanto a presuntas víctimas como a los señalados.

Durante la intervención, se logró rescatar a un adulto y a un menor de edad, quienes fueron puestos a salvo y trasladados para recibir atención médica y resguardo.

Las autoridades recordaron que dicho protocolo tiene como finalidad evitar actos de violencia desmedida y salvaguardar los derechos humanos de todas las personas involucradas en este tipo de situaciones.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con la seguridad, la legalidad y el respeto a los derechos humanos, además de hacer un llamado a la población para evitar hacer justicia por propia mano y confiar en las instituciones.

Posible confusión



De acuerdo a medios de la zona, el hombre al que golpearon es presuntamente el papá de la menor que supuestamente intentaron secuestrar, "Es su papá de la niña, sus papás están separados, el tío de la niña la llevó hacia la camioneta después salieron unos vecinos y mal interpretaron la situación y los empezaron a linchar” comentaron algunos ciudadanos. 

En la camioneta supuestamente viajaban dos hombres, dos mujeres y dos menores de edad; solo a dos masculinos intentaron linchar. 

La familia de los afectados intentaron explicar a la gente la situación sin embargo el enojo pudo más y voltearon la camioneta en que viajaban y le prendieron fuego.

Serán las autoridades quienes esclarezcan los hechos ocurridos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente