Esta noche autoridades estatales activaron el Protocolo Contra Linchamientos en el municipio de San Pablo del Monte, logrando rescatar a dos personas, una de ellas menor de edad, señalados por presuntamente intentar privar de la libertad a dos mujeres.
![]() |
Tres personas viajaban a bordo de una camioneta, la cuál fue incendiada por los pobladores. Foto: MCN Informativo |
La noche de este viernes se registró un intento de linchamiento en el barrio de Tlaltepango, en San Pablo del Monte, luego de que un grupo de ciudadanos acusara a dos hombres de intentar privar de la libertad a dos mujeres.
El incidente ocurrió sobre la calle Zaragoza, donde vecinos retuvieron a los presuntos responsables y alertaron a las autoridades. En respuesta, elementos de seguridad se movilizaron de inmediato y aplicaron el Protocolo Contra Linchamientos, establecido para proteger tanto a presuntas víctimas como a los señalados.
Durante la intervención, se logró rescatar a un adulto y a un menor de edad, quienes fueron puestos a salvo y trasladados para recibir atención médica y resguardo.
Las autoridades recordaron que dicho protocolo tiene como finalidad evitar actos de violencia desmedida y salvaguardar los derechos humanos de todas las personas involucradas en este tipo de situaciones.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con la seguridad, la legalidad y el respeto a los derechos humanos, además de hacer un llamado a la población para evitar hacer justicia por propia mano y confiar en las instituciones.