Alexis P. González
Una mujer fue castigada y rociada con gasolina, a punto de ser linchada por una turba de pobladores de Santa Cruz Tetela, Tlaltelulco, tras ser señalada de robar en una vivienda durante esta mañana.
El suceso, que generó momentos de alta tensión, se registró poco después de las 10:20 horas, cuando una persona solicitó ayuda al 911 tras identificar a presuntos responsables de un robo ocurrido un día antes en su domicilio ubicado en la zona de Camino Real, Tecpa Morales.
En la denuncia informó que los individuos se encontraban en un inmueble Villa de las Flores, lugar donde reportan que hay personas que rentan y se dedican a delinquir.
Los oficiales antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron dispersar a la multitud y rescatar a la presunta delincuente con el uso de gas lacrimógeno, la cual minutos antes fue amarrada y paseada por algunas calles.
Durante la intervención, algunos elementos de la policía quedaron atrapados entre la multitud, por lo que se desplegó un operativo adicional para liberar después a tres oficiales, entre ellos, una policía mujer.
En tanto, la acusada fue entregada a paramédicos para su valoración y posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
En el marco de la respuesta vecinal, los habitantes ubicaron dos bodegas donde presuntamente se almacenaban artículos robados, así como drogas .
Los vecinos advirtieron que seguirán actuando de manera organizada ante la falta de resultados por parte de las autoridades y anunciaron que interpondrán denuncias formales contra los responsables.
Por último, los mismos colonos acusan de que uno de los inmuebles donde presuntamente hay cosas robadas, pertenece a un familiar de una regidora del Ayuntamiento de Tlaltelulco.