Prohíben en Tlaxcala la operación de los table dances; va Estado contra la explotación sexual

Castigarán con hasta 12 años de cárcel y más de medio millón de pesos a las personas que sean propietarios de ese tipo de establecimientos 


El Congreso del Estado prohibió en Tlaxcala la operación de los centros, nocturnos en su mayoría, en los que se realizan espectáculos de danzas eróticas y shows de hombres y mujeres desnudas.

El pleno del Poder Legislativo avaló reformas al Código Penal, para establecer sanciones de 6 a 12 años de prisión, y una multa de medio millón a 700 mil pesos, y la clausura del sitio, a quienes incurren en esas prácticas.


Estableció la tipificación de la operación en todo el territorio de los llamados giros negros en los que realizan espectáculos con personas desnudas o semidesnudas con mensaje explícito de carácter erótico o sexual.

Con ello, las autoridades buscan poner fin a los establecimientos en los que mujeres y niñas, y en ocasiones hombres, son vistas como objeto sexual, como una persona sin voluntad, colocándolas en una posición de inferioridad y dependencia, al ser cosificadas como si alguien pudiera ser dueño de ellas y les quitan su derecho a decidir libremente.

Además, se presume que detrás de estos giros se registran violaciones, prostitución y trata de personas, y en muchas de las ocasiones los lugares son operados por la delincuencia organizada, y son fachadas para la comisión de delitos como el lavado de dinero, la prostitución y la trata de personas.

Las reformas entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente