“Está cuajado, está maduro, está listo para hacer grandes cosas por Tlaxcala”: dice Monreal a Ray Vázquez

El diputado federal por Tlaxcala, logró convocar a 64 de sus compañeros de la Cámara Baja en el festejo de su cumpleaños 



El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal Ávila, destapó a Raymundo Vázquez Conchas como aspirante a la sucesión del Poder Ejecutivo de 2027, teniendo como testigos a 64 legisladores federales que manifestaron su apoyo al tlaxcalteca.

En un hecho sin precedentes, Ricardo Monreal, dio el espaldarazo a Ray Vázquez en la sucesión de 2027, garantizando con ello la presencia en Tlaxcala del poderoso grupo político que encabeza el zacatecano.

“Está cuajado, está maduro, está listo para hacer grandes cosas por Tlaxcala”, enunció Monreal Ávila, ante cerca de 2 mil personas que se congregaron en Santa Anita Huilloac para festejar a Ray Vázquez por su onomástico.

Cabe señalar que de los 200 diputados federales que conforman la bancada morenista en el Congreso federal, Ray Vázquez pudo juntar a 64 de ellos en un hecho sin precedente alguno en la política local, dejando de manifiesto el fuerte respaldo que tiene el legislador en el ámbito nacional.

El también diputado federal, Pedro Haces Barba, no perdió la oportunidad para hacer público delante de los tlaxcaltecas su apoyo a Fay Vázquez, quien en repetidas ocasiones ha llamado, “mi gallo para Tlaxcala”, puntualizando que el sindicato más poderoso a nivel nacional (CATEM), estará del lado del oriundo de Tecopilco.

Aunque desde la dirigencia estatal de MORENA, quisieron descarrilar el evento con la amenazas a trabajadores de gobierno, diputados locales y alcaldes de no asistir al evento, la presencia de los 64 diputados federales, dejó en claro que no lograron empañar el evento.

El destape del diputado federal, ha planteado un escenario político diferente y ahora las encuestas, habrán de incluir al aspirante con más presencia en la tribuna más importante del país.

La preocupación de la dirigente estatal de MORENA, Marcela González Castillo, es aún mayor después del despliegue de legisladores federales por el estado, poniendo en aprietos a los “candidatos cantados”, Ana Lilia Rivera y Alfonso Sánchez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente