Alexis P. González
Un grupo de trabajadores del Hospital de la Mujer en Tlaxcala denunció la situación crítica que enfrentan debido a la falta de insumos y alimentos para los pacientes y el personal.
De acuerdo con sus declaraciones, la situación es desesperante y han tenido que comprar medicamentos y material de curación con su propio dinero.
Los trabajadores explicaron que la falta de insumos es un problema que se arrastra desde hace un mes y que han tenido que recurrir a improvisaciones para atender a los pacientes. También denunciaron que la comida que se les proporciona es insuficiente y de mala calidad, consistiendo en sólo arroz, frijoles y salsa.
Asimismo, los trabajadores solicitaron al Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, con quien no han mantenido comunicación, que se aborden los problemas de falta de insumos y alimentos, y que se tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes y el personal.
También se mencionó que el proveedor único del hospital, Procesadora y Distribuidora "Los Chaneques", no ha cumplido con las entregas de insumos y alimentos, lo que ha generado problemas en dicho nosocomio. De igual manera, indicaron que el Hospital General de Tlaxcala y el que se ubica en Calpulalpan, pasan por la misma situación, lo que es alarmante.
Los trabajadores hicieron un llamado a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, para que se aborden estos problemas y se tomen medidas para garantizar la calidad de los servicios de salud en el estado.