Marco Antonio pasará 56 años en la cárcel por desaparecer a su amigo, en Tlaxcala

El masculino fue sentenciado a 56 años y tres meses de prisión.


La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró una sentencia condenatoria de 56 años y tres meses de prisión en contra Marco Antonio N., por el delito de desaparición cometida por particulares.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 2 de febrero de 2019 la víctima salió de un evento -que se llevó a cabo en Tlaltelulco- acompañado del sentenciado y otro masculino, trasladandolos en su vehículo; sin embargo, al encontrarse al interior de la unidad lo sometieron y lo privaron de la libertad.

Posteriormente, Marco Antonio N., lesionó a la víctima con un arma punzocortante, al tiempo de golpearla en la cabeza y como un intento de evadir su responsabilidad, arrojó su cuerpo a un río.

Por estos hechos, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y llevó a audiencia al ahora sentenciado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso por el delito antes referido.

Posteriormente, en la etapa de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 56 años y tres meses de prisión en contra de Marco Antonio N., así como la reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado  refrenda su compromiso de integrar las carpetas de investigación con datos sólidos para sentencias condenatorias en contra de los responsables de este ilícito.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente