Alexis P. González
Un oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan fue víctima de privación de libertad y agresión física después de que un grupo de personas lo interceptaron y lo llevaron a un inmueble desconocido.
Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 07:00 horas, cuando José Eduardo N. salió de su domicilio para ir a trabajar. Al caminar por la carretera Vía Corta, a la altura del Mercado Nuevo, una camioneta oscura lo interceptó y lo abordaron, amenazándolo de muerte.
Durante aproximadamente ocho horas, el oficial estuvo privado de libertad en un inmueble desconocido, donde lo golpearon y supuestamente lo amenazaron de muerte. Finalmente, fue abandonado en un camino de terracería en San Marcos Contla, Papalotla, cerca de las 19:00 horas del sábado, donde le dijeron "Felicidades por el ascenso", en referencia a su reciente ascenso a comandante en turno de Vialidad del Municipio de Chiautempan.
Transeúntes que caminaban por la zona se comunicaron al 911, por lo que elementos policiacos de Papalotla se trasladaron al sitio y lo auxiliaron. El policía fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada, ya que presentó lesiones por golpes contusos en algunas partes de su cuerpo.
Se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado reciba la denuncia correspondiente y comience con las averiguaciones para identificar a los responsables.