Les prometen plaza en el IMSS-Bienestar y son estafados con miles de pesos, en Tlaxcala


Alexis P. González 

Un grupo de aproximadamente 50 personas de Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán, fueron víctimas de estafa al pagar entre 20 y 50 mil pesos a cambio de recibir una supuesta plaza en la Unidad de Servicios Básicos del IMSS-Bienestar en esa población. La estafadora, María N., hizo creer a las víctimas que la unidad estaba dada de alta, cuando en realidad era una mentira.

La estafa se llevó a cabo después de que se inaugurara la unidad en octubre del año pasado, con un evento público al que asistieron vecinos y autoridades municipales. Inicialmente, los usuarios recibieron medicamentos, pero con el tiempo comenzaron a surgir irregularidades. Las víctimas empezaron a sospechar cuando se dieron cuenta de que ya no había insumos médicos disponibles y que a los trabajadores se les debían cuatro meses de salario.

La situación se volvió insostenible, y las víctimas decidieron denunciar el fraude. 

La Policía de Investigación detuvo a María de los Ángeles,mientras uno de sus cómplices Noe M., se dio a la fuga. 

En ese operativo se encontraron credenciales que la acreditaban como trabajadora de la Secretaría del Bienestar, pero al verificar los registros oficiales, no aparecía en la nómina federal.

Según las investigaciones, María de los Ángeles no actuó sola, ya que se cree que cuatro personas más estuvieron involucradas en la estafa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente