Un joven herido por machete y un policía atropellado deja altercado en Totolac, Tlaxcala

El presunto agresor sería familiar de la Fiscal Ernestina Carro Roldán


Eduardo Martínez

La noche de este 16 de enero, un policía atropellado y un lesionado con arma blanca no grave dejó un altercado en la carretera federal Tlaxcala-San Martín, a la altura de la gasolinera de la comunidad de Zaragoza, municipio de San Juan Totolac.

Además, se aseguró un vehículo, mientras el agresor y sus acompañantes se refugiaron en una vivienda en Panotla para evitar ser detenido.

De acuerdo con el testimonio del agraviado, todo esto ocurrió cuando un vehículo de color rojo, marca Ford tipo EcoSport, fue bloqueado por un vehículo Chevrolet de color rojo, cuyo conductor descendió agresivamente con un machete y golpeó la portezuela de la EcoSport, supuestamente por un altercado vial previo. 

El conductor de la camioneta, Uriel N., de 19 años, fue herido con un machete en la pierna. El agresor también le quitó las llaves del vehículo, una cartera con documentos personales y 200 pesos.

El suceso movilizó a la policía de Totolac que acudió a la zona, pero los agresores emprendieron la huida, por lo que se registró una persecución y en la calle Progreso, a la altura de la Unidad Habitacional Las Ánimas, en la Colonia Emiliano Zapata, en Panotla, los oficiales aseguraron el vehículo de color rojo en el que viajaban.

Sin embargo, el agresor y sus acompañantes se refugiaron en una vivienda particular y se negaron a salir.

Tras la persecución,  un policía fue atropellado y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Se espera que los afectados levanten una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero temen que este acto quede impune debido a que supuestamente el agresor es familiar de la Fiscal, Ernestina Carro Roldán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente