El vehículo presentaba reporte de robo con violencia, mientras que la motocicleta no contaba con alfanuméricos para identificación de placa VIN.
Tras realizar labores de inteligencia, Ministerios Públicos, Policía de Investigación y Peritos lograron el aseguramiento de un vehículo y una motocicleta, el primero presentaba reporte de robo con violencia, mientras que la unidad motora no contaba con alfanuméricos para identificación de placa VIN.
El operativo se realizó en las Plazas Gran Patio, Diamante y Vértice; en la explanada del mercado de la capital; así como en los estacionamientos de algunas tiendas comerciales ubicadas en los municipios de Tlaxcala y Chiautempan, con el objetivo de garantizar y darles certeza a los propietarios sobre la legalidad de sus automóviles.
Cabe señalar que, se contó con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR); la Guardia Nacional (GN); el Ejército Mexicano; la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA); la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Asimismo, estuvo presente la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de corroborar la protección a los derechos humanos de los propietarios de los vehículos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado continuará con esta estrategia de manera aleatoria, con la finalidad de salvaguardar y proteger a la ciudadanía tlaxcalteca.