Rescatan a un perrito que vivía en circunstancias desfavorables en Huamantla


La Unidad de Control Canino y Felino de la Clínica Biofílica del Gobierno de Huamantla atendió un caso de maltrato animal en el barrio de Santa Anita y logró que un perrito, que vivía en condiciones desfavorables, fuera entregado de manera voluntaria por sus propietarios.

El equipo especializado acudió al lugar después de recibir un reporte ciudadano y, tras dialogar con los dueños, estos tomaron la decisión de entregar al lomito. Esto permitió que el perrito fuera trasladado a la Clínica Biofílica, donde recibirá la atención necesaria para recuperarse plenamente antes de ser puesto en adopción.

Cabe destacar que las sanciones por maltrato animal solo proceden en casos donde se presentan denuncias formales, por lo que en este caso se pudo actuar gracias a la disposición de sus dueños.

Las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para cuidar adecuadamente a sus mascotas y fomentar la adopción y la tenencia responsable, pensar bien antes de tener una mascota para que cuente con condiciones idóneas para su desarrollo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente