Programa de estufas ahorradoras de leña mejoran calidad de vida

Ofrecen bienestar a las familias beneficiadas y protegen su salud.


En la comunidad de Acopinalco del Peñón, en Tlaxco, inició la nueva historia de Leticia Herrera López, al recibir su estufa ahorradora de leña por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, con la que su calidad de vida mejoró; además, le ha permitido pensar en emprender un negocio para generar ingresos.

Explicó que su familia se compone de cinco integrantes y antes de recibir este apoyo todos tenían que contribuir para ir a recolectar leña, pues se requería de una gran cantidad para guisar, lo que también significaba más tiempo invertido e incluso era exponerse a enfermarse, ya que con la estufa que tenían anteriormente salía mucho humo que era inhalado por la familia. 

El Programa de Estufas Ahorradoras de Leña es uno de lo que ha puesto en marcha la Secretaría de Bienestar en lo que va del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.

Se han implementado acciones para garantizar el bienestar de la población, uno de los pilares de la administración estatal, lo que ha contribuido a que ocho de cada diez tlaxcaltecas cuenten con al menos un apoyo social.

Leticia Herrera López detalló que “ahora con esta estufa, todo está bien; nos ayuda mucho porque antes ocupábamos más leña, ahorita la ocupo para mis tortillas y nos reduce tiempo para recoger leña y para calentar porque la anterior tardaba más tiempo para calentar, con esta se calienta muy bien con poca leña y no respiramos humo”.

Relató que anteriormente tenían que hacer hasta 23 viajes a la semana en la carretilla para acarrear la leña, por ello, aprovechó para agradecer el apoyo de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, pues esto ahora le permitió pensar en ejecutar un negocio de tortillas o venta de antojitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente