Alexis P. González
Un grupo de unos 100 habitantes de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, en el municipio de Nativitas, detuvieron y golpearon a un joven de 17 años, identificado como Kevin Y.M. T., por presuntamente intentar cometer un robo en la calle 4 de Marzo durante la noche de ayer.
El joven fue agredido físicamente por los habitantes, quienes lo acusaban de ser un ladrón y lo querían quemar.
El menor de edad fue detenido y trasladado inicialmente a la presidencia de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, donde los habitantes lo mantuvieron bajo su custodia. Posteriormente, la Policía Municipal de Natívitas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de lograron rescatarlo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Cabe señalar que los habitantes de San Vicente manifestaron su inconformidad con el presidente de la comunidad, Yair Linares, quien habría permitido que dos presuntos ladrones fueran liberados en el pasado. Los habitantes aseguraron que estos ladrones han seguido cometiendo delitos en la comunidad y tienen vínculo con el ahora detenido.
No obstante, las autoridades exhortan a los agraviados a levantar la denuncia para que las autoridades puedan procesarlos.