Alexis P. González
La noche de ayer un grupo de ladrones privó de la libertad a un chofer e intentó robar un tractocamión en la carretera México-Veracruz, pero finalmente lo abandonaron porque no les sirvió.
De acuerdo al conductor de la pesada unidad, Juan Carlos N., originario de Tulancingo, Hidalgo, fue amagado por tres sujetos armados que se le emparejaron en un vehículo color blanco, marca Kia, a la altura de una gasolinera en Hueyotlipan.
Los sujetos lo pasaron al camarote, le quitaron sus pertenencias y controlaron la unidad.
Sin embargo, después de inspeccionar el vehículo, los ladrones decidieron abandonar la pesada unidad porque no les sirvió, a la altura del km 073+500, en correspondencia con el municipio de Sanctórum.
El conductor logró escapar y pidió ayuda en una gasolinera cercana, donde fue atendido por la policía municipal, mientras los hampones huyeron rumbo a Calpulalpan.
Los uniformados lograron apoyarlo y brindarle las atenciones debidas, empero, al ser un tramo federal, la Guardia Nacional se hizo cargo de la situación y resguardó la unidad hasta la llegada del propietario, quien acreditó la procedencia legal del vehículo.