Vendedores de tacos de canasta reciben nuevas bicicletas

La gobernadora Lorena Cuéllar reconoció a los habitantes de San Vicente Xiloxochitla por su arte culinario y por llevar sus platillos a diversos rincones del estado y del país


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó bicicletas a 30 familias de San Vicente Xiloxochitla con una inversión de 105 mil 600 pesos, en reconocimiento a su participación para que Tlaxcala obtuviera el pasado mes de agosto en la Ciudad de México el premio “Récord Guinness de mayor cantidad de sabores de Tacos de Canasta”. 

En el acto protocolario, desarrollado en el Patio central de Palacio de Gobierno, la mandataria reconoció que, gracias a este arte culinario, ponen en alto a Tlaxcala y a México, además de que mantienen a sus familias, les dan estudio, y tienen la oportunidad de salir adelante, con esta actividad económica. 

“Como lo prometí ese día que estuvimos en el Paseo de la Reforma, Decirles que es un gusto entregarles hoy estás bicicletas que sirvan para su trabajo y que sigan trabajando mucho por poner en alto a Tlaxcala y sentirnos tan orgullosos de nuestro estado como lo estamos”. 

Ante los beneficiarios, Cuéllar Cisneros destacó que esta cultura gastronómica es motivo de orgullo porque de San Vicente Xiloxochitla salen todos los días con sus bicicletas, con sus canastas, con el plástico azul distintivo de los auténticos tacos de Natívitas que van a México y a otros lugares. 

“Agradecerles a ustedes que unen familias enteras porque incluso a la hora de preparar sus tacos está la familia. Están todos unidos trabajando, les dan empleo a otros o trabajan en equipo, en casa y eso habla de la unión de la familia y quiero agradecerles porque todos nos han ayudado a lograr que Tlaxcala se dé a conocer en el mundo”.  

La mandataria también destacó que el turismo en Tlaxcala es la segunda fuente de ingresos y también ha sido un sector por el que se ha proyectado a la entidad en el mundo.

“Hemos tenido nueve eventos mundiales aquí en el estado y eso ha traído también a muchos turistas, una derrama histórica de más de 2 mil 800 millones de pesos, que es algo que Tlaxcala no había tenido: esa oportunidad de que hoteleros, restauranteros, taqueros, panaderos, tamaleros, toda la gente que se dedica al comercio, pueda tener ingresos del turismo, porque el turismo trae muchos ingresos”, subrayó

Javier Corriente, a nombre de los beneficiarios, reconoció la visión, liderazgo y trabajo en equipo, así como el invaluable apoyo de Cuéllar Cisneros en la promoción y difusión de Xiloxochitla y de los deliciosos tacos de canasta que son reconocidos y valorados a nivel nacional e internacional con lo que se fortalece la economía local. 

“Estas bicicletas serán de gran utilidad para nuestros compañeros taqueros, quienes recorren las calles llevando consigo el sabor y la calidad que caracteriza a Xiloxochitla. Estas bicicletas no solo son un medio de transporte, son un vehículo de esperanza y progreso que permitirá a nuestros taqueros seguir deleitando a nuestros clientes con el sabor que nos distingue”.

De manos de la gobernadora recibieron su equipo Efrén Valencia Valencia, Guadalupe Méndez Holguín, Bernardo Tecpa Linares, Higinio Hernández Bote y María Hilaria Francisca Corriente. 

En el evento estuvieron el presidente municipal de Natívitas, Óscar Murias Juárez; el presidente de comunidad de Xiloxochitla, Yair Linares Botis, así como María del Consuelo Carro González, directora de Atención Ciudadana del Despacho de la Gobernadora, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente