“Termi”, detenido hace unos días, fue quien asesinó a “El lobo” en la Plaza Apizaco

Fueron capturados en distintos operativos en Apetatitlán y Apizaco, respectivamente 


Moisés Grimaldo

Jorge Alberto Guzmán García, alias “Termi”, originario de Nayarit y presunto integrante de una célula criminal asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su cómplice son los detenidos en Tlaxcala por la Fiscalía General de la República.

El primero fue aprehendido el 14 de noviembre en la plaza comercial Patio Tlaxcala, en el municipio de Apetatitlán, en un operativo que en ese momento causó alarma entre los asistentes.

Actividades delincuenciales están relacionadas con extorsión agravada, secuestros, homicidios y robo de vehículos. 

Uno de los casos que se le imputan es el asesinato de Julián Abed Muñoz Berruecos, alias “El Lobo”, ocurrido en noviembre pasado, cuando el sujeto fue ultimado por un proyectil de arma de fuego dentro de la Plaza Apizaco, en el municipio de Apizaco, ubicada en la carretera Huamantla-Apizaco.

La víctima, conocida como "el Lobo", quedó dentro del habitáculo del conductor, mientras tanto, los agresores huyeron en dirección a Huamantla.

La segunda detención fue la de Carlos Eduardo Chavarría Contreras, el cómplice del "Termi", el 30 de noviembre, en un operativo separado en la colonia Lomas de Apizaquito, Apizaco. 

Durante su captura, los ministeriales federales incautaron 14 armas largas, 23 chalecos balísticos, 60 cargadores y municiones y dosis de marihuana y cristal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente