Con la firma del convenio de “Colaboración y Capacitación para una cultura de la Paz”, el Presidente Municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, refrendó este jueves su disposición al trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)
A su vez, la Presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, reconoció la voluntad y sensibilidad del Alcalde ante la protección de las garantías individuales de aquellas personas que reciben atención de su gobierno.
En el patio de la Ex Colecturía del Palacio Municipal se desarrolló este evento, en el que Salvador Santos Cedillo consideró fundamental abordar el tema de los derechos humanos.
Destacó que a través de este convenio y las capacitaciones que derivarán se ayudará a los servidores públicos, incluidos los policías, a entender cómo conducirse para tratar y atender a la ciudadanía, al reconocer y respetar sus derechos y obligaciones.
“Si bien vivimos en un país libre, con derechos como la libertad de expresión y de tránsito, es importante no confundir la libertad con el libertinaje. En el ámbito de los derechos humanos existen reglas claras que debemos conocer y respetar para garantizar una mejor convivencia”, enfatizó el Alcalde.
Por su parte, Jakqueline Ordóñez Brasdefer reconoció y valoró el interés del Presidente Municipal de Huamantla al asumir y establecer esta colaboración con la CEDH, pues aseguró que ello refleja su gran sensibilidad ante las necesidades de la comunidad.
“El hecho de que estén presentes quienes integran el ayuntamiento, síndico, regidoras, regidores, directores y presidentes de comunidad, nos da pie a continuar con una capacitación que sea vertical y horizontal. Además, es importante que en cada servidora y servidor público permee ese compromiso de un trato cordial y respetuoso con las personas que se atienden”, abundó.
Posterior al acto protocolario, los servidores públicos presenciaron el dinámico taller que tuvo como objetivo generar conciencia de cómo debe tratarse a los usuarios de los servicios públicos con base en el respeto a sus garantías individuales.