Alfredo Pérez Águila, quien hasta los primero días de diciembre de este año se desempeñaba como chofer del despacho de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, pasó a ser juez especializado de mujeres del Tribunal Superior de Justicia estatal.
Fue este 5 de diciembre cuando Alfredo Pérez fue designado como juez interino Especializado en Asuntos Urgentes para Mujeres.
En su experiencia laboral se revela que el nuevo juez del Poder Judicial del Estado carece de experiencia en el tema de impartición de justicia, así como el dato de que fue en este 2024 cuando obtuvo su cédula profesional como abogado, es egresado del Centro de Educación Abierta, ubicada en el Estado de Puebla.
La única experiencia laboral con la que cuenta Pérez Águila es como chofer adscrito al despacho de la gobernadora desde el inicio de su administración, así como jefe de capacitación de Prospera y Auxiliar administrativo en el Senado de la República.
Este nombramiento en el Tribunal Superior de Justicia del estado que encabeza, Anel Bañuelos Meneses, ha provocado indignación entre activistas en defensa de los derechos humanos.
Yeny Charrez, activista de Tlaxcala, calificó como barbarie y un atentado contra las mujeres tlaxcaltecas la designación de un juez que no tiene experiencias y además de que su designación parece un acto de corrupción.