La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró una sentencia de 50 años de prisión en contra de Iván N., pena máxima que le impuso el Tribunal de Enjuiciamiento por el delito de homicidio calificado, en agravio de un menor de tres años de edad.
Los hechos se registraron el 9 de julio del 2021 en un domicilio en el municipio de Tlaltelulco, donde el sentenciado -pareja de la madre del niño- agredió físicamente al infante, provocándole una lesión en la cabeza, sin embargo, ni el sentenciado ni la progenitora del menor, atendieron la lesión y el 16 de julio perdió la vida; el 19 de julio del mismo año quemaron el cuerpo como un intento de evadir su responsabilidad.
Su madre y el ahora sentenciado fingieron que el menor se encontraba desaparecido. |
Fue así que el Ministerio Público, en coordinación con Policía de Investigación y Peritos, realizaron las investigaciones que demostraron la culpabilidad del sentenciado en la muerte del menor.
Durante la etapa de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas aportadas por el representante social e Iván N., fue sentenciado a 50 años de prisión, así como una multa y la reparación del daño.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de trabajar en investigaciones sólidas para que toda persona que cometa este tipo de ilícitos sea sentenciada.