Al inaugurar la Aldea Mágica 2024, y encender las luces del árbol monumental de Navidad, el Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, afirmó que con este tipo de actividades artísticas, culturales, gastronómicas y turísticas, Huamantla brilla todo el año y se une en familia para enseñar a las niñas y niños a ser mejores personas con valores.
“En pocos días llegará el 2025, y las lecciones vividas deben impulsarnos a ser mejores cada día. Por eso, los invito a trabajar unidos, a ser amigos y a construir en conjunto por un mejor Huamantla”, enfatizó en su mensaje.
Luego, el Alcalde abundó que el Pueblo Mágico ya no sólo atrae turistas en agosto, con su feria en honor a la Virgen de la Caridad y sus tapetes y alfombras, también lo hace en noviembre con la festividad del Día de Muertos, donde se organizan eventos especiales en colaboración con el artista Carlos Rivera, y los artesanos locales. Y ahora se une la gran celebración de Navidad con la Aldea Mágica, con lo que se reactiva la economía local.
“Invitamos a todos a que sigan disfrutando de las maravillas de nuestro Pueblo Mágico. Visiten la Basílica y su espectacular videomapping, degusten los platillos de los restaurantes, hospédense en los hoteles de aquí. Todo esto genera una importante derrama económica que beneficia directamente a nuestras familias huamantlecas”, recalcó el Presidente Municipal acompañado por regidores, presidentes de comunidad y funcionarios del Ayuntamiento.
Justo en el corazón de la Aldea Mágica, Salvador Santos Cedillo invitó a las familias huamantlecas y a los visitantes a disfrutar de las maravillas de este Pueblo Mágico y a volver en cada una de sus festividades.
“Nos esperan tres años más de trabajo junto a ustedes, y los celebraremos con acciones que enriquezcan a nuestro municipio”, enfatizó antes de dar paso formal a todas las actividades contempladas en la Aldea Mágica, que van desde espectáculos de videomapping hasta conciertos de gran calidad como el que se presentó esta noche con la agrupación pop de Playa Limbo, que atrajo a jóvenes y adultos en una fiesta de música, luces y magia.
Antes de concluir, el Presidente Municipal Salvador Santos Cedillo agradeció la presencia de la empresa Coca-Cola, representada por Viviana Barbosa Bonola, por ser parte de los patrocinadores, así como a TIM Trefilados, Inoxidables de México, Cogne, Global Gas, Gonac, Chechitos, Kiubo y Chidas por su amplia colaboración en este festival navideño.
Al igual que en todas las actividades de la Aldea Mágica, en esta ocasión se desplegó un operativo de seguridad con elementos pie tierra y binomios caninos en puntos clave, a fin de garantizar la tranquilidad tanto de los habitantes como de los turistas.