En coordinación con autoridades estatales y municipales, se mantendrá un monitoreo de las principales carreteras de Tlaxcala, con motivo del 12 de diciembre.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará un operativo especial con motivo del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, en colaboración con autoridades estatales y municipales, para monitorear los puntos de mayor afluencia de peregrinos en la entidad, con el objetivo de garantizar su seguridad desde su partida hasta su regreso.
El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, indicó que se mantiene una vigilancia constante de las principales carreteras en el estado, con la finalidad de salvaguardar a las personas que transitan en peregrinaciones, en especial a mujeres, niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, quienes son más propensos a deshidratarse o sufrir los efectos del clima.
“Se recomienda a quienes conducen por las principales carreteras del estado a mantener una velocidad moderada, respetar el carril donde vaya la peregrinación, utilizar las luces intermitentes cerca de los contingentes y respetar las señales de tránsito”, indicó el funcionario.
Como parte de las recomendaciones a los peregrinos, se sugiere portar chalecos con cintas reflectantes, y a las caravanas, verificar en todo momento la salud de caminantes, corredores o ciclistas.
“Deben evitar detenerse en curva y, si es el caso, colocar una señalización mínima de 50 metros de donde se encuentren parados. Es recomendable llevar consigo la herramienta necesaria para realizar reparaciones, en caso de presentar fallas mecánicas en sus vehículos durante su trayecto”, abundó.
La CEPC reafirmó su compromiso con la población, priorizando su seguridad y bienestar, y recordó a la población que está disponible el número 911 para reportar situaciones de emergencia.