Alexis P. González
La noche de este viernes, una multitud enardecida de pobladores de Acuitlapilco, Tlaxcala, volcó y prendió fuego a una camioneta de transporte público de la línea Flecha Azul, como represalia por el atropello mortal de un comerciante local.
De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a unos 300 m del puente de Periférico, a la altura de Acuitlapilco, cuando una camioneta de la línea "Flecha Azul" arrolló a un hombre de entre 25 y 30 años de edad, identificado como Inés N., conocido como "El Bola". La víctima se dedicaba a vender fresas, elotes y postres en la orilla de la carretera.
La multitud, compuesta por familiares, amigos y vecinos de la víctima, se enfureció al saber que el conductor responsable, se había dado a la fuga.
En un acto de desesperación y rabia, volcaron y prendieron fuego a otra camioneta de la línea Flecha Azul que pasaba por el lugar.
La explosión del vehículo incendiado causó daños a inmuebles cercanos y un estruendo ensordecedor.
La policía, que llegó al lugar para intervenir, fue superada por la multitud, se vio obligada a retirarse y sólo fue espectadora, por lo que se dedicó a prevenir a automovilistas que buscaran vías alternas.
Antes de que el Instituto de Ciencias Forenses levantara el cadáver, los vecinos, amigos y familiares de la víctima vitorearon su memoria como una despedida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado trasladó el cadáver al anfiteatro, e inició una investigación para dar con el responsable del atropello mortal.
En la zona se localizan cámaras de videovigilancia del C5i, las cuales podrían coadyuvar a las autoridades en sus indagatorias, a fin de esclarecer las circunstancias del accidente.
La carretera Puebla-Tlaxcala permaneció bloqueada desde las 21:30 hasta las primeras horas debido a las protestas de la multitud.