Alexis P. González
La tarde del 18 de diciembre, una falsa cita médica resultó ser un atraco violento a una familia en Tezoquipan, Panotla, específicamente en un domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero.
La doctora, de 52 años, y víctima, reportó que una mujer solicitó una consulta médica en la mañana para las 15:00 horas, y al llegar la hora pactada, tocaron el timbre. Al abrir, ingresaron una mujer y un hombre, seguidos de otros dos masculinos.
Los ladrones amagaron a la familia con un arma de fuego, ingresaron a su consultorio y sometieron a la propietaria, su esposo y su hija menor. Además, la hija mayor, que llegaba de la escuela, también fue sometida y despojada de sus pertenencias, incluyendo mochilas y celular. Los ladrones también se llevaron joyas y 80 mil pesos en efectivo que la doctora había cobrado con antelación de un trámite.
Después de unos minutos, los ladrones se marcharon, y la familia logró desatarse y pedir ayuda a sus vecinos. Policías municipales fueron los primeros en acudir y tomaron conocimiento del asalto violento, además de montar un operativo por la zona a fin de dar con los responsables. Asimismo, se sabe que los agraviados levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Las autoridades han recomendado a los profesionales y empresarios ser cautelosos y herméticos en los trámites y cobros que realizan, para evitar este tipo de hechos, ya que se presume que quienes tenían conocimiento de la disponibilidad de dinero en efectivo eran personas conocidas por la afectada.