El pasado 13 de octubre, Patricia y Karina evitaron el suicidio de una persona
En Mesa de Seguridad, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó un reconocimiento a Patricia Cuahutle Solís y Karina Angulo Cote, policías de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan, por su gran desempeño laboral y prevenir el suicidio de una persona el pasado 13 de octubre.
Acompañada de integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la titular del Ejecutivo local resaltó el esfuerzo de las compañeras policías, al salvaguardar siempre la seguridad de todas y todos los tlaxcaltecas, pero sobre todo su integridad física.
Cuéllar Cisneros expresó que "muchas gracias por su colaboración, esta Mesa de Seguridad les agradece todo su esfuerzo diario, (...) sepan que queremos reconocerlos cuando hacen acciones como estas".
En la sala de crisis del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) explicó la importancia de su gobierno en la capacitación y certificación de policías municipales, cuyo propósito es tener a elementos confiables y honorables, y que están trabajando por un bien común todos los días, comentó.
En su oportunidad, Patricia y Karina compartieron a los funcionarios del gabinete de seguridad parte de su experiencia al salvar la vida de una persona, la cual calificaron como complicada al combinarse varias emociones en un solo momento.
"Fue complicado, la víctima y sus familiares nos platicaron el contexto; por nuestra parte, muchas gracias por este reconocimiento y principalmente, al trabajo que se realiza en seguridad pública, muchas gracias", dijo una de las policías, tras narrar que realizaban un recorrido cuando se encontraron con esta situación de riesgo.
Destacaron que, al contactar con los familiares, pudieron obtener más detalles para poder acercase a la mujer y tener elementos para ayudarla.
Informaron que este tipo de hechos son también parte de su trabajo y aseguraron, siempre tratan de hacer lo correcto y lo mejor posible para salvaguardar la paz y el orden social.