Con el objetivo de fortalecer la atención médica gratuita para la población tlaxcalteca que no tiene acceso a seguridad social, la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA) realizó un importante abastecimiento de material de curación en el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”.
Las autoridades entregaron más de 21,676 piezas de insumos médicos, permitiendo restablecer al 100% los servicios de consulta externa y laboratorio; esto asegura la continuidad de la atención médica sin interrupciones para los pacientes que dependen de esta institución.
Entre los materiales suministrados destacan agujas, algodón, jabón neutro, alcohol, gel antiséptico, antisépticos en solución, bolsas para alimentación parenteral pediátrica, bolsas para recolección de orina, botas quirúrgicas, catéteres para cateterismo venoso y tubos endotraqueales.
Asimismo, se incluyeron catéteres venosos centrales, sondas para aspiración, cánulas orofaríngeas, sondas de látex, batas quirúrgicas, conectores de una y dos vías, guantes de exploración, mascarillas desechables, equipos para la administración de oxígeno y presión positiva continua por vía nasal, vendas y equipos para drenaje postquirúrgico por aspiración, entre otros insumos críticos para procedimientos médicos y quirúrgicos.
Con este abastecimiento, el Gobierno del Estado, a través de la SESA, reafirma su compromiso de consolidar el programa IMSS-Bienestar en la entidad para garantizar la prestación de servicios médicos sin costo a la población tlaxcalteca que más lo necesita.