Este proyecto, impulsado por el Gobierno de México, rehabilitará los 601.77 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje en la entidad
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Tlaxcala, puso en marcha el Programa Emergente Federal para la Conservación de Carreteras, denominado Bachetón. Este esfuerzo, promovido por el Gobierno de México, tiene como objetivo restaurar los 601.77 kilómetros que conforman la red carretera federal libre de peaje en el estado.
A partir de hoy y hasta febrero de 2025, diversas cuadrillas especializadas realizan trabajos que incluyen: bacheo superficial aislado con mezcla asfáltica en caliente y en frío, bacheo profundo aislado, renivelaciones locales en pavimentos asfálticos en caliente, limpieza de cunetas y contracunetas, así com limpieza de alcantarillas.
El programa generará 300 empleos, tanto directos como indirectos, beneficiando a los 60 municipios de Tlaxcala. Estas acciones no solo refuerzan la infraestructura vial, sino que también aseguran una conectividad más ágil, segura y eficiente, lo que facilita el traslado de las personas usuarias y mercancías por la red federal de carreteras libres de peaje.