Eduardo Martínez
La secundaria técnica número 18 “Himno Nacional” de Ayometla, suspendió sus clases este lunes 14 de octubre debido a la falta de maestros, derivado de un conflicto interno entre profesores y autoridades educativas.
La decisión fue tomada por las autoridades, supuestamente a indicación de personal de Supervisión de esa zona, para resguardar la integridad de todos los involucrados, incluyendo docentes, alumnos y padres de familia.
La institución había enfrentado problemas desde hace mes y medio, con la suspensión de dos profesores tras un altercado físico con el director, quien también fue removido de su cargo, junto con la subdirectora. Además, por ese mismo problema,tres docentes más fueron puestos a disposición de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, dejando a la secundaria con una plantilla insuficiente.
La mañana de este lunes, los alumnos, padres de familia, y algunos docentes se encontraron con las puertas cerradas y un aviso que informaba la suspensión de labores hasta nuevo aviso.
Sin embargo, padres de familia se cuestionan estas medidas al no ser informados de más detalles, por lo que acudirán el próximo miércoles a manifestarse en las instalaciones de la Sepe-Uset para exigir asignación de nuevos docentes y garantizar la educación de sus hijos.