Alexis P. González
Ayer por la tarde, un hombre resultó herido a la altura del tórax tras sufrir un accidente mientras cortaba vidrio, todo esto en la comunidad de Santa Cruz Techachalco, en el municipio de Panotla.
Según Ascencio N., de 63 años realizaba trabajos para cortar un vidrio en un inmueble ubicado en la calle Venustiano Carranza, cuando un disco de la cortadora se trozó y penetró en su tórax.
Por este hecho, sus familiares llamaron al servicio de emergencias 911, por lo que policías municipales y paramédicos de Protección Civil de Panotla, entre ellos Eduardo Cano e Itzel Gómez, acudieron al lugar.
Los paramédicos realizaron una valoración del masculino, quien había perdido sangre y detectaron una herida penetrante en tórax, por lo que lo estabilizaron y lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Tlaxcala.
Este incidente resalta la importancia del trabajo de que el personal prehospitalario esté bien capacitado en atención de emergencia y su capacidad para salvar vidas en situaciones críticas, además de que las ambulancias cuenten con todos los recursos.