Alexis P. González
La noche del pasado viernes, una supuesta riña entre guardias de seguridad y clientes del Bar "La Roca", ubicado en la Avenida Independencia, en la capital tlaxcalteca, movilizó a elementos policiacos.
Una llamada al 911, informó que sujetos desconocidos habrían arribado de manera violenta al bar para golpear a sus guardias de seguridad y, de acuerdo a la reportante, portaban armas de fuego y navajas.
Por ello, policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al sitio, sin embargo, no lograron ubicar a los agresores.
Según Eder N., gerente del bar, llegaron alrededor de 20 masculinos con armas de fuego y navajas, y comenzaron a golpear a los empleados de seguridad. Una vez dentro, se dividieron y empezaron a buscar a una persona específica, mencionando que alguien se había "pasado de lanza" con uno de ellos, sin encontrarla, por lo cual, optaron por retirarse.
Según fuentes cercanas al caso, el violento incidente en el Roca Club habría sido desencadenado por una riña previa dentro del establecimiento. Se presume que miembros del personal de seguridad y clientes habrían tenido un conflicto, lo que llevó a que los amigos de uno de los involucrados regresaran buscando venganza.
Lo que no se confirmó fue si las personas involucradas portaban armas de fuego, hecho que tendrá que investigar la autoridad competente previa denuncia.