Alexis P. González
La noche de este miércoles, una mujer identificada como Fernanda N. fue brutalmente asesinada por su esposo, Christian N., frente a su hijo de sólo 4 años en el municipio de Totolac. El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Leona Vicario del barrio de Atzinco.
Una discusión que se saldó de control terminó en tragedia cuando Christian N. agredió a Fernanda N. con un arma blanca, dejándola gravemente herida. Luego, el agresor huyó con su hijo, privándolo de la libertad temporalmente. Minutos después, el niño fue dejado con su abuelo paterno, mientras que Christian N. continuó en fuga, evadiendo a las autoridades.
Los servicios de emergencia, incluyendo policías municipales y paramédicos de Protección Civil de Totolac, llegaron rápidamente al lugar, pero lamentablemente, Fernanda N. ya no presentaba signos vitales. Los informes indican que sufrió lesiones mortales por arma blanca en el abdomen y la cara.
El sitio fue acordonado y resguardado por la policía estatal y de Totolac, así como del municipio de Panotla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo cargo de la investigación y trasladó el cuerpo de la víctima al anfiteatro para realizar los procedimientos legales correspondientes.
El responsable está permanentemente identificado y se espera que en próximas horas pueda ser detenido.