Vamos a luchar por lo que merecemos y por lo que hemos perdido, dice la aspirante a secretaría general del sindicato en Tlaxcala
José Hernández
Nos encontramos en un momento único e histórico, porque en el escenario nacional ya tenemos a una mujer presidenta de México, a Claudia Sheinbaum Pardo, y estoy segura que la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) también tendrá una mujer al frente,habrá una secretaria general, dijo Tere Meneses aspirante a dirigir ese sindicato en Tlaxcala.
La cabeza de la Planilla Blanca inició su campaña para visitar durante más de 10 días a los compañeros pertenecientes al sindicato de todas las escuelas de Tlaxcala, par escuchar sus demandas y sus derechos.
"Es enorme la satisfacción porque el día tan esperado llegó, estamos viviendo una democracia se respira y se vive en la Sección 55 del Sindicato, por primera vez en la historia podemos elegir el rumbo de nuestra organización y a quién nos va a representar, se acabaron los congresos y los dedazos", expresó.
A los simpatizantes a su planilla les aseguró que la transformación que necesita la sección 55 del SNTE está en sus manos, y que es importante tomar una acertada decisión para poner a la situación que actualmente se vive.
"Vamos por más prestaciones y servicios de calidad para todos, el 24 de octubre les invito a unir nuestras fuerzas para recuperar a la sección 55 que merecemos, para tener un magisterio más fuerte y unido, en beneficio también de los alumnos y de la educación de Tlaxcala".
Aseveró que La Planilla Blanca llegará a dirigir al sindicato, y con el apoyo de todos será posible recuperar el sindicato, para que regrese a las manos de los trabajadores de la educación que en los últimos años han sido silenciados y relegados.
"Nos hemos quedado solos y es momento de que nuestras voces resuenen con las fuerzas que merece, durante años hemos cargado con promesas vacías y visto cómo se desvanecen las conquistas de nuestros compañeros nos antecedieron, que defendieron con el alma y con el corazón, cada logro perdido nos duele porque detrás de ellos está el sacrificio de muchos".
Opinó que todas las pérdidas han sido por la ausencia de una representación valiente que alce la voz y proteja los derechos de los trabajadores.
"Les van a decir que si no apoyan a los candidatos del secretario no serán tomados en cuenta y perderán sus beneficios, no se dejen engañar, están nerviosos porque saben que vamos a ganar".
Tere Meneses hizo el llamado a votar por la Planilla Blanca, porque sólo así será posible construir una sección sindical a la altura de los trabajadores y de los retos del futuro.