La líder de la Planilla Blanca convoca a hacer historia y sacar del poder a los que siempre se benefician de los trabajadores
José Hernández
Este 24 de octubre la victoria es nuestra, no hay duda que tendremos secretaria general, afirmó Tere Meneses, aspirante a dirigir en Tlaxcala la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
En el cierre de campaña al frente de la Planilla Blanca, dijo que el gremio magisterial está a unos días de una fecha histórica para la sección 55, por lo que mencionó que debe aprovecharse la oportunidad de cambiar las cosas, de transformar el futuro de los trabajadores de la educación, específicamente de la sección 55 que en los últimos años ha perdido la fortaleza, por la falta de firmeza de la mafia que sea perpetuado, a causa de las familias que han pasado por la diligencia.
"Recuerden siempre, cuando estén frente a la urna el poder va a ser suyo, de nadie más; tomen el lápiz y papel para hacer historia, es ahí donde verdaderamente podemos cambiar las cosas, ese voto es nuestra esperanza, es el cambio para sacar y erradicar a los que están siempre beneficiándose", expresó.
Ante los simpatizantes de la Planilla Blanca, aseguró que la sección 55 del SNTE también tendrá una mujer al frente y eso pondrá fin a las violencias que históricamente han sufrido.
"Esta no es una lucha de géneros, ni siquiera para humillar a los compañeros, es un reclamo grande de las mujeres que pensamos, que trabajamos, que hacemos de nuestro espacio del sindicato un espacio de servicio, de transparencia, de apoyo y de acompañamiento".
Indicó que la del 24 de octubre no es una elección cualquiera, pues es la oportunidad para poner fin a años de abusos y malas prácticas que han lastimado la dignidad de los trabajadores de la educación.
"Es nuestro momento, hemos esperando mucho tiempo por este cambio democrático, hemos trabajado duro, y para el que tenga duda que me pregunte porque soy mujer, pero sí me sé defender y con pruebas no con palabrerías".
Tere Meneses aseveró que ella es quien realmente representa a los trabajadores, quien luchará por mejores condiciones de vida para la base y para sus familias, por la dignidad de los trabajadores y por cambiar las condiciones de los que forman parte del sindicato.