Oaxaca, Salvatierra y Huamantla refrendaron lazos de amistad
Una noche mágica y fraterna, llena de música y alegría, vivió Huamantla con la gran Callejoneada que se llevó a cabo este viernes en el marco de los festejos por el 490 Aniversario de la Fundación de la ciudad, la cual reunió aquí a grupos representativos de Mitla, Oaxaca, y Salvatierra, Guanajuato.
El Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, dio la bienvenida a los visitantes y en su mensaje afirmó que esta actividad da realce a los festejos conmemorativos de este aniversario, lo cual fortalece la identidad de los huamantlecos y además refrenda la hermandad que existe con los pueblos mágicos de Oaxaca y Guanajuato.
Así que, entre música de banda, toritos de pirotecnia, mojigangas, matachines y manolas, la Callejoneada “Por amor a Huamantla” se organizó en tres grupos. De esta manera, la delegación de Salvatierra caminó de la Iglesia de El Calvario hacia el centro de la ciudad, mientras que la de Oaxaca se sumó desde el Bulevar Cuamanco y la representación de Huamantla lo hizo desde la plazuela de Santa Cruz.
Al llegar al Parque Juárez se unieron en una fiesta llena de colorido y alegría, en la que familias enteras pudieron disfrutar un poco de la cultura de cada uno de los Pueblos Mágicos; además, las personas mayores pudieron degustar bebidas tradicionales de cada lugar, tal es el caso del mezcal, de Oaxaca; el vino tinto, de Salvatierra, y el tradicional pulque de Tlaxcala.
Antes de finalizar, el presidente municipal entregó a los representantes de Mitla, Oaxaca; Salvatierra, Guanajuato, y al grupo de Huamantla un reconocimiento por su activa participación en esta gran Callejoneada.