Alexis P. González
Una serie de robos registrados en la colonia Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, ha generado preocupación entre los habitantes, quienes exigen medidas urgentes a las autoridades para garantizar su seguridad, pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Tlaxcala por crear una red de participación ciudadana.
Un video muestra que el pasado martes a las 21:30 horas, tres individuos (dos hombres y una mujer) robaron la computadora de un Aveo estacionado en la calle 17. Los sospechosos esperaron solo dos minutos para actuar, lo que sugiere una planificación previa y conocimiento detallado de la zona.
Esto no es un caso aislado. Un incidente similar ocurrió el día anterior en la calle 15, donde otro Aveo fue despojado de su computadora.
La pasada semana, un local comercial de cocinas ubicado en el Bulevar del Maestro con calle 21 fue vandalizado después de que desconocidos intentaron entrar rompiendo un cancel.
Además, riñas y escándalos protagonizados por personas ebrias están alterando el orden y podrían desencadenar consecuencias graves, y deberán ser castigados según la ley.