Al grito de “mi tío Oscar Murias me defiende” sujetos golpean a policías estatales en Tetlatlahuca, Tlaxcala


Alexis P. González 

El domingo por la noche, aproximadamente a las 20:20 horas, la policía municipal de Santa Isabel Tetlatlahuca respondió a un llamado de emergencia por violencia de género en la calle Manuel Ávila Camacho de la comunidad de Atenco. Sin embargo, al llegar al lugar, los oficiales fueron agredidos físicamente, supuestamente por tres hombres ebrios que,según los oficiales,  gritaban "por nosotros están donde están".

La situación empeoró cuando más personas se unieron a la agresión, vociferando amenazas hacia los policías como "se acaban de meter con los Murias; mi tío Óscar Murias los va a desmadrar". Uno de los oficiales fue severamente golpeado, y se escucharon disparos de arma de fuego en el lugar, aunque no se conoce el origen o el agresor.

En medio del caos, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue despojado de su arma larga de cargo, que fue lanzada por un sujeto desconocido hacia el patio de una vivienda cercana. Los oficiales lograron escapar de la zona de conflicto y llevaron a sus compañeros heridos a la comandancia de Seguridad Pública municipal, donde llegaron dos ambulancias para trasladarlos a un hospital cercano, ya que sufrieron golpes contusos y supuestas lesiones por arma de fuego.

Hasta el momento, se desconoce si el arma robada ha sido recuperada.

En el Hospital IMSS Bienestar de Natívitas se mantiene un resguardo por elementos de seguridad, luego de que los oficiales heridos fueran trasladados a ese lugar. 

Se espera que las autoridades identifiquen a los agresores, a fin de que les finquen responsabilidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente