El pasado 5 de septiembre, un joven de aproximadamente 20 años fue interceptado por dos sicarios que conducían una motocicleta en el municipio de Villahermosa, Tabasco , quienes increparon contra el hombre y le dispararon en múltiples ocasiones, mientras esperaba en la entrada de un fraccionamiento.
Este atentado directo ocurrió en calles de Villa del Jaguar y fue captado por cámaras de seguridad del propio fraccionamiento. El video fue difundido a través de redes sociales y se puede observar cómo en la motocicleta viajan dos personas a toda velocidad, quienes se suben al camellón y le disparan con un arma de fuego corta .
En el metraje es perceptible cómo varios de los disparos pegan con el pasto del camellón, pues se levanta la tierra en varios puntos distintos; sin embargo, la víctima del atentado sí alcanzó a recibir dos impactos de fuego, aparentemente uno de ellos en la pierna y otro en el hombro.
Joven finge su muerte y sobrevive a un atentado en Villahermosa
México 🇲🇽: Un joven que esperaba a unos amigos en las afueras de un conjunto residencial en Villahermosa, recibió dos impactos de bala de parte de una pareja motorizada, viéndose obligado a fingir su muerte para salvar su vida 🤨😟 pic.twitter.com/ZlWTq4mDhm
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) September 8, 2024
Lo más sorprendente del video, además del propio hecho de disparar contra un hombre a las 10:45 de la noche, fue que el joven intentó escapar, pero al momento de correr es cuando recibe el disparo en la pierna, por lo que dio un giro y se desplomó en el asfalto, donde al parecer fingió su muerte durante unos segundos para que se alejaran los sicarios.
A lo lejos se puede ver que la motocicleta retorna y se va rápido del lugar de los hechos, por lo que el joven se reincorpora y se va cojeando de la pierna derecha, con evidente dolor y hacia la caseta de seguridad más cercana.
El individuo fue trasladado a un Hospital en Tabasco, donde se mantiene internado y fuera de peligro; sin embargo, las autoridades aún esperan su recuperación para que brinde la declaración correspondiente, pues al momento se desconocen los motivos de la agresión.