Existen proyectos informales para dar vida a La Laguna, la Huasteca y Calentano
Mallinali Flores
Aunque de manera informal, existen tres proyectos para aumentar de 32 a 35 el número de estados que conformen el territorio mexicano, debido a que ya hay más comunidades o más culturas que amplían la diversidad nacional.
Según La Razón, no desaparecerá ningún estado, únicamente habría nuevas entidades.
La Laguna
Este territorio es el que comprende el estado de Durango con Coahuila y tomaría en cuenta la congregación de municipios de ambas entidades. La región en donde se encontraría es la Comarca Lagunera. Es una zona dedicada a la agricultura, a la minería. Se le conoce como La Laguna o la comarca lagunera, porque anteriormente existían 13 lagunas en esa región.
La Huasteca
Las regiones que compondrían este nuevo estado serían las que componen los límites de Hidalgo, de Puebla, por supuesto de San Luis Potosí, de Querétaro, también de Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato. Anterior a este nombre, había otro propuesto que rezaba Estado de Iturbide, pero se decantaron por La Huasteca.
Calentano
Esta región central del país estaría formara por estados como Michoacán, Guerrero y parte del sur del Estado de México. Su nombre es Calentano debido a que la zona en la que se encuentra está denominada como "Tierra Caliente".
Con información de La Razón