Tras dos años en la cárcel, liberan a Pedro Francisco acusado por error de un homicidio que no cometió, en Tlaxcala

Pedro Francisco fue acusado de homicidio en Tlaxcala, aunque él se encontraba trabajando en Guanajuato. Tras una batalla legal, finalmente pudo volver a casa.



Para Pedro Francisco , el 5 de septiembre de 2022 pintaba ser un día como cualquier otro. Llevaría a cabo sus actividades diarias sin imaginar que, a partir de ese momento, su vida cambiaría por completo al ser acusado de homicidio por un supuesto accidente vial en Tlaxcala.

Tras permanecer más de dos años en prisión, finalmente la justicia hizo su trabajo y Pedro Francisco Rodríguez Vázquez fue liberado la noche de este miércoles 11 de septiembre para volver a su casa en Guanajuato, junto con su familia.

¿Por qué arrestaron a Pedro Francisco en Guanajuato?

Pedro Francisco fue detenido en San Felipe, Guanajuato, el 5 de septiembre de 2022, bajo el delito de homicidio, el cual ocurrió el 9 de noviembre de 2021 en Huamantla, Tlaxcala. Lo que resultaba curioso, porque el joven se encontraba a kilómetros de distancia cuando ocurrió el supuesto asesinato.

Ese día, Pedro Francisco se encontraba trabajando en una funeraria ubicada en el municipio de San Felipe, donde se encargaba de transportar cuerpos de víctimas de COVID-19.

Incluso su entonces jefe, Francisco Rodríguez, y clientes de la funeraria aseguraron haber visto al muchacho en el día que se cometió el crimen en Tlaxcala. Sin importar las diversas pruebas que presentaron los familiares para su liberación, Pedro Francisco permaneció más de dos años recluido en el centro penitenciario de Tlaxcala.

En diversas audiencias se desestimaron pruebas en favor de Pedro Francisco y una de las pruebas en su contra era una sola copia fotoestática de una declaración que lo señalaba, sin que se localizara la declaración original ni quien la emitió.

¡Finalmente libre! Absuelven a Pedro Francisco luego de ser arrestado en 2022

Sin importar lo desgastante de la situación, la familia de Pedro Francisco viajaba desde Guanajuato a Tlaxcala cada jueves para visitarlo. Además, asistía a cada audiencia, defendiendo su inocencia y con la esperanza de que la justicia estuviera de su lado.

Tras la anulación del juicio en junio de 2024, se repuso el proceso y en agosto comenzaron de nueva cuenta las audiencias para el desahogo de pruebas. Finalmente, este 11 de septiembre su caso falló a favor y tras ser absuelto, el joven buscar regresar con su familia a San Felipe, Guanajuato.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente