El Sistema Municipal de Desarrollo de Integración Familiar (SMDIF) de Chiautempan, ha iniciado un importante programa de jornadas de inclusión y bienestar social, dirigido a los adultos mayores de las diversas comunidades del municipio.
Estas actividades buscan fomentar la integración de los adultos mayores a través de actividades físicas, talleres, cursos y sesiones de rehabilitación, con el objetivo de mantener su bienestar físico y emocional.
Griselda Corona Loaiza, directora del SMDIF, informó que este esfuerzo es parte del compromiso de la presidenta municipal Blanca Angulo Meneses, de promover el bienestar y la inclusión de los sectores más vulnerables de la población.
Explicó que las jornadas se han diseñado para atender las necesidades particulares de cada comunidad, en colaboración con la presidenta honorífica del SMDIF municipal, Mireya Angulo Meneses.
Corona Loaiza destacó que se han organizado reuniones permanentes con grupos de abuelitas y abuelitos de todas las comunidades de Chiautempan, que tienen que ver con la intención de escuchar sus inquietudes para adaptar los programas de actividades según las necesidades específicas de cada grupo.
Motivo de los anterior, el próximo 1 de octubre, el SMDIF pondrá en marcha el programa de actividades para los adultos mayores en cada una de las 15 comunidades del municipio.
Las actividades incluirán: activación física, manualidades, talleres creativos, terapias psicológicas y fisiológicas y, atención personalizada para el cuidado emocional y físico