Alexis P. González
Un violento asalto ocurrió en Yauhquemehcan, cuando un cuentahabiente de 55 años, Gabino N., fue baleado y despojado de unos 50 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria en Apizaco. Los agresores, que escaparon en una motocicleta, lograron huir.
El incidente ocurrió en la calle Jesús Carranza, en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, cerca de las 17:00 horas de ayer, después de que la víctima retiró dinero en Apizaco. Los atacantes sorprendieron al masculino para arrebatarle el dinero, no obostante, al resistirse al asalto, le dispararon tres veces, hiriéndolo en una pierna, para luego huir con el efectivo.
Policías Municipales de Yauhquemehcan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como paramédicos de Cruz Roja fueron notificados, por lo que acudieron al sitio
Gabino N. fue trasladado de urgencia a un nosocomio cercano para recibir tratamiento médico,en tanto, los elementos de seguridad hicieron un operativo de búsqueda de los delincuentes sin lograr encontrarlos.
Por esta situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento para dar con el paradero de los acometedores.