En primera instancia se pensó que había sido golpeado por terceras personas
Alexis P. González
Un trágico hecho ocurrió en la comunidad de San Damián Tlacocalpan, de Amaxac de Guerrero, cuando un hombre de 27 años, identificado como Aristeo N., fue encontrado sin vida después de ser atacado por varios perros.
Vecinos fueron quienes dieron aviso de este lamentable acontecimiento, informando que el cuerpo de un hombre se encontraba tendido sobre la calle De la Amistad.
Inicialmente, tras recibir el reporte a través del 911, se pensó que se trataba de un hecho doloso provocado por una persona, debido a que el cuerpo presentaba huellas de violencia y estaba desnudo. Por esto, acudió la Policía de Investigación del Grupo de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Sin embargo, después de una exhaustiva investigación, se descartó la hipótesis de un crimen y se determinó que la causa de la muerte fue el ataque de varios perros, entre ellos un doberman, que emboscaron a Aristeo cuando regresaba a su hogar después de asistir a un baile popular durante esta madrugada.
Este suceso movilizó a policías municipales, estatales y paramédicos quienes atendieron el reporte de acuerdo a sus competencias.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y abrir una investigación. Se busca fincar responsabilidad al dueño de los perros por el fallecimiento de Aristeo.
Vecinos y familiares de la víctima se reunieron durante esta mañana para tratar este asunto e identificar al dueño de los perros, para que responda por la muerte de este joven albañil.