Los hechos ocurrieron en los municipios de Zacatelco y Tlaxcala.
La Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró, en hechos diferentes, a Margarita N. y Saúl N., al ser señalados por violencia familiar y lesiones, en los municipios de Zacatelco y Tlaxcala, respectivamente.
En la primera acción, la Policía de Género atendió un reporte del Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre dos personas que se encontraban discutiendo a bordo de un vehículo, sobre la calle Estrella, en la colonia centro del municipio de Zacatelco.
A su llegada, policías fueron abordados por una persona del sexo masculino, quien al entrevistarse señaló a Margarita N., de 31 años de edad, como su pareja sentimental y su presunta agresora; incluso, manifestó su deseo proceder legalmente contra ella, ya que minutos antes lo agredió físicamente.
Posteriormente, en la comunidad de San Esteban Tizatlán, en Tlaxcala capital, elementos estatales arribaron a la calle Hidalgo para atender otro reporte del 9-1-1, sobre la agresión a una persona del sexo femenino.
Tras arribar, los uniformados tuvieron contacto con una mujer en la vía pública, la cual presentaba visibles lesiones y que señaló a su pareja sentimental de nombre Saúl N., de 45 años de edad, como su agresor físico y de amenazas.
Al existir un señalamiento directo de la víctima, la Policía de Género procedió con la detención del presunto agresor.
Margarita N. y Saul N. fueron detenidos conforme a sus derechos constitucionales y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.
La SSC refrenda su compromiso de garantizar a la población tlaxcalteca una vida libre de violencia, a través de una pronta respuesta a los llamados de auxilio.