Personal de la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio le dieron de beber limpiador multiusos a un paciente debido a una confusión
El hombre de 58 años fue internado el lunes en la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio debido a una obstrucción de arterias coronarias. Durante su estancia hospitalaria, le entregaron su comida junto con un vaso que supuestamente contenía agua de jamaica. Sin embargo, tras dar un sorbo, vomitó inmediatamente.
Su hijo, al percatarse de la situación, probó la bebida para descubrir que no era agua de jamaica y en realidad era un limpiador multiusos. De inmediato se quejó con el encargado de la cocina y el coordinador de la clínica, quienes trataron de enmendar el error ofreciéndole una comida especial, como un corte de carne. El encargado de la cocina comentó que la confusión fue debido a las remodelaciones en el área, afirmando que se habían equivocado de jarra al servir la bebida.
Momentos después, personal de la clínica fue a hacer limpieza en la habitación de Mario Luis, fue cuando sus familiares relacionaron el sabor y olor de la bebida que les dieron con el limpiador que utilizaron para trapear el piso.
El hombre de 58 años se reportó fuera de peligro, aunque sigue necesitando su traslado a la clínica 71 del IMSS para ser atendido por un cardiólogo debido a su problema en las arterias.