Alexis P. González
La madrugada del 24 de septiembre de 2024, dos familias en Tlaxcala fueron víctimas de robo a casa habitación con violencia, por parte de sujetos fuertemente armados.
Primer caso: en Nopalucan
En la colonia México, tres masculinos armados ingresaron a una vivienda en la calle Hermita esquina con Morelos, amagaron a la familia y los llevaron a una habitación donde los dejaron amarrados.
Posteriormente, los hampones lograron llevarse 5 mil pesos, pantallas, electrodomésticos y un vehículo Nissan V-Drive color rojo 2022 con placas XVX629D del estado de Tlaxcala.
Segundo caso: Tetlatlahuca
En la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, al menos seis masculinos armados y encapuchados ingresaron a una vivienda en la calle Emiliano Zapata, amagaron a la familia y los amordazaron. La víctima, Maricruz N., y su hermano denunciaron que los ladrones se llevaron dinero, computadoras, documentos de propiedades y dos vehículos: una camioneta Frontier blanca y una Suzuki roja.
En ambos atracos, la policía municipal de ambas demarcaciones y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento y exhortaron a los agraviados a levantar la denuncia correspondiente.