Eduardo Martínez
Una reunión entre padres de familia y autoridades educativas se lleva a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 18 "Himno Nacional" debido a una disputa sobre horarios de clases que desencadenó una serie de eventos.
La controversia comenzó cuando la ex subdirectora, Jazmín N., fue separada de su cargo por abuso de poder y violencia contra los directivos actuales, todo relacionado a un tema de horarios.
Fue el 21 de agosto que se presentó en la escuela e insultó a los directivos, mostrando un comportamiento violento, cuando ya no era subdirectora de la Técnica 18.
Un grupo de docentes, liderados por Verónica N., Aurora N. y Guadalupe N., manipularon a los padres de familia, utilizando la situación de dos docentes separados del servicio, Manuel N. y Rubén N., para generar descontento.
A través de un grupo de WhatsApp, los docentes inconformes con sus directivos citaron y manipularon a los padres de familia para que acudieran desde las 07:00 horas, para que confrontaran a los directivos.
Es importante destacar que Manuel N. y Rubén N. fueron separados del servicio el día de ayer, debido a que el 21 de agosto, después de incumplir con sus responsabilidades y desacatar órdenes superiores relacionadas con la realización de horarios.
Manuel N., esposo de Guadalupe N., fue uno de los docentes separados. Rubén N. enfrenta acusaciones similares.
Actos de violencia y agresión por parte de algunos padres han generado un clima de tensión y miedo, por lo que los directivos tuvieron que salir.
Se espera que las autoridades actúen conforme a la ley y castigue a los docentes involucrados .