La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) a través de la Policía de Investigación logró la detención de Miguel Ángel N., alias “El Canelo” por su probable responsabilidad en la desaparición de Ángel Rafael N.
El Ministerio Público en coordinación con Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl) llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, las cuales arrojaron como uno de los probables responsables a Miguel Ángel N., y el Juez de Control libró la orden de aprehensión.
Policía de Investigación implementó los actos de investigación correspondientes y el acusado fue localizado en el municipio de Chiautempan y tras mostrarle el mandamiento judicial intentó darse a la fuga, por ello, elementos de Investigación ejecutaron un operativo de persecución y lograron la detención del hombre.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).