Durante la madrugada de este martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla detuvieron a tres hombres, quienes presuntamente agredieron físicamente a una persona sobre la calle Guerrero Norte, luego de ser señalados como responsables del robo de cámaras de videovigilancia de un domicilio cercano.
Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales encontraron a los tres sujetos en actitud desafiante hacia la autoridad; la persona agredida, quien presentaba signos de violencia, identificó directamente a los tres hombres como sus agresores y responsables del robo de una cámara de seguridad.
Por ello, los oficiales informan a los sujetos los motivos de su detención al tiempo que les leían sus derechos. Los tres masculinos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones y se determine su situación legal.
Finalmente, la autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos delictivos, pues la denuncia es un paso fundamental para que los delincuentes enfrenten un proceso penal y sean retirados de las calles.
La policía está cumpliendo con su labor de detener a quienes cometen delitos, pero es necesario que los ciudadanos formalicen sus denuncias para asegurar que se concrete una sentencia y se haga justicia.