Miles de familias salieron, como cada año, a las principales calles de la ciudad para ser parte de esta fiesta que homenajea a la Flor de México, la Dalia.
Una explosión de color, música y tradición se vivió en el Tradicional Desfile de la Dalia, uno de los eventos más esperados de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2024, que este año celebra su Edición 150.
El desfile fue un espectáculo sin igual, con carros alegóricos que transformaron las calles en un lienzo de colores vibrantes, mientras comparsas y grupos de animación llenaban el ambiente de alegría y energía.
El folclor y la cultura estuvieron presentes con la participación de huehues y danzantes de municipios de la zona oriente del estado.
Además, una delegación del Pueblo Mágico de Ixtenco, invitado especial en esta feria, se unió a las celebraciones, compartiendo sus ricas tradiciones culturales y estrechando lazos a través del “hermanamiento” entre los dos municipios.
Más de 70 grupos participaron en el desfile, muchos de ellos obsequiando dulces y regalos de sus marcas, contagiando de entusiasmo a los asistentes. Entre los momentos más emocionantes destacó la participación del grupo de acrobacias de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), cuya destreza dejó al público sin aliento, y la presencia de luchadores de la AAA, que arrancaron ovaciones de los asistentes.
El evento transcurrió en un ambiente de orden y sana convivencia, gracias al operativo de seguridad implementado por la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, quienes desde temprana hora, desplegaron un dispositivo con presencia policiaca y la colocación de vallas de seguridad para garantizar que el desfile se desarrollara sin contratiempos.
La Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2024, continúa siendo un pilar en la celebración de las tradiciones culturales del estado, fortaleciendo el sentido de identidad y orgullo entre sus habitantes y visitantes.