TET les falló a los ciudadanos y piden que el TEPJF respete la voluntad del pueblo


El pésimo trabajo realizado por los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) al anular la elección de Huamantla por supuestas anomalías que no han sido comprobadas y que responden más a una instrucción de las altas esferas estatales, ha provocado un serio malestar en la ciudadanía, pues están hartos de la intromisión gubernamental. 

Así lo han expresado ciudadanos en redes sociales, quienes han pedido que se respete el voto de la gente, el pasado 2 de junio y que decidieron, en su mayoría que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Chava Santos ganará la elección.

Y aunque, con todo el recurso y fuerza del estado, Morena ha buscado que el poblano Carlos Pimentel sea presidente a como de lugar, lo cierto es que la gente de Huamantla no lo quiere y saben que, de llegar, solo administrara el Ayuntamiento para entregarlo a empresarios del vecino estado.

Por lo que este jueves, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá 15 medios de impugnación que tiene pendientes en contra de las sentencias del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), donde destaca la anulación de las elecciones de Tecopilco, Huamantla y Xiloxoxtla.

Por lo que se prevé que, de nueva cuenta y como ocurrió en la elección del distrito local 15 con cabecera en San Pablo del Monte, el TEPJF le corrija la plana y de un revés al TET al reconocer el triunfo de Salvador Santos Cedillo como alcalde electo de Huamantla durante el pasado proceso electoral del 2 de junio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente