Con impresionantes prácticas aéreas en cielo de Atlangatepec, los soldados del aire preparan el espectáculo
Foto: Ares Vázquez |
Alexis P. González
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) practica en el espacio aéreo de Tlaxcala, en la Estación Aérea Militar No. 9, ubicada en Atlangatepec, para el próximo desfile cívico-militar del 16 de septiembre.
Un total de 97 aeronaves y 300 pilotos aviadores participan en los ensayos que se llevan a cabo en la zona de Atlangatepec, señaló el subteniente de la Fuerza Aérea, Yair León Nava.
"Estamos realizando diversas maniobras aéreas, incluyendo formaciones de exhibición táctica, acrobacias y vuelos a baja altura. Además, se podrá observar el cielo pintado con humo de colores que formará la bandera de México", explicó.
A partir de hoy y hasta 15 de septiembre, en un horario de 09:00 a 15:00 horas aproximadamente realizan las prácticas, y para ello la FAM eligió a Tlaxcala, debido al incremento del tráfico aéreo en la zona de Santa Lucía en Estado de México.
También se confirmó la participación de mujeres pilotos en la demostración aérea y del próximo 16 de septiembre, aunque no se especificó el número total.
Cabe señalar que la FAM, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuenta con dos escuadrones dotados de aeronaves modernas y emplea sus aeronaves para misiones de ayuda humanitaria, reconocimiento y otras tareas importantes para la defensa nacional y la seguridad del país.